NUESTRO EQUIPO

DIRECTORIO

Nicolás Luksic Puga: Presidente
Mara Luksic Prieto: Directora
Alejandro Arze Safian: Director
Alessandro Bizzarri Carvallo: Director
Enrique Cibié Bluth: Director
Macarena Perez: Directora
Juan Pablo Solís de Ovando Lavín: Director
Rodrigo Vial Fell: Director

CEO Y ENÓLOGO JEFE

FELIPE MÜLLER

Felipe Müller nació en Santiago, Chile, en 1975 y hoy en día es considerado uno de los enólogos más influyentes e importantes del país. Se graduó en Agronomía con especialidad en Enología y Viticultura en la reconocida Pontificia Universidad Católica de Chile. Recibió honores por tener la mejor puntuación en el examen de enología del Colegio de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile y más tarde recibió una mención especial por tener la segunda mejor tesis de vino de su generación.

En 2001 se unió a Viña De Martino como segundo enólogo. Estaba a cargo de la viticultura y la vinificación de vinos tintos y blancos. En esta bodega trabajó junto al enólogo Marcelo Retamal y formó una audaz y reconocida “dupla del vino”. Juntos investigaron nuevos vinos y estudiaron en profundidad diversos valles y regiones de Chile, e hicieron vino de alrededor de 350 viñedos de todo el país.

Más tarde, como parte de sus investigaciones, Felipe participó de la cosecha en dos famosos Chateaux Grand Cru Classé en Saint Emilion en Francia: Chateau Canon La Gaffeliete y Chateau La Mondotte.También viajó a Australia para visitar las principales áreas como Adelaide Hills, Barossa Valley, Clare Valley y King Valley. Junto a un grupo de prestigiosos geólogos, Felipe visitó las zonas más exclusivas y viñedos en cada región de Francia, como Bourdeaux, Bourgogne, Loire, Rhone, Alsace y Champagne. Otros estudios incluyeron visitas técnicas a Priorato de España y a los valles de Napa y Sonoma en los Estados Unidos.

Una vez de vuelta en Chile y con el paso del tiempo, Felipe llegó a conocer muy de cerca el Valle de Limarí. Desde la primera vez que probó un Chardonnay de la zona, declaró su amor por esta región. En 2006 se unió a Tabali como Enólogo Jefe. Según Felipe Müller “Tabali, aunque es relativamente joven, tiene un enorme potencial, como lo demuestran sus excelentes vinos Chardonnay, Sauvignon Blanc, Pinot Noir y Syrah”. El objetivo de la viña es producir vinos que reflejen el terroir, es decir que muestren la pureza del lugar de donde provienen. La Viña busca producir los mejores vinos del Valle de Limarí y de esta manera convertirse en un referente a nivel nacional e internacional, mediante la exploración de nuevos terroir y nuevas plantaciones.

Años después, Felipe Müller fue nombrado “Mejor Enólogo del Año” en la “Guía de Vinos de Chile 2010”. Esta distinción fue un reconocimiento importante al entusiasmo, pasión y dedicación que Felipe pone en la elaboración de vinos. “El vino es mi pasión y una parte fundamental de mi vida.” En el año 2011, Felipe es nombrado CEO de la Viña, manteniendo su puesto de Enólogo Jefe. A partir de este momento, Felipe además de ser responsable por los vinos tuvo que empezar a ocuparse de la estrategia global de la empresa.

En enero de 2014, Felipe fue elegido ‘Mejor Enólogo Joven’ (junto a Aurelio Montes que fue elegido Mejor Enólogo Senior) por El Mercurio, el principal diario de Chile.

En marzo de 2017, Tabali firmó un joint venture con Champagne Thiénot para producir espumantes bajo la marca TATIÉ. Tabali aporta el terroir, mientras que Thiénot aporta su experiencia en la producción de champagne, de origen francés. Felipe Müller fue nombrado CEO y Enólogo Jefe de Viña TATIÉ.

A finales de 2020, Felipe fue elegido como el Mejor Enólogo del año por Guía Descorchados, la completa guía de vinos de Patricio Tapia.

En 2022, fue seleccionado como el Mejor Enólogo del Año por la guía Mesa de Cata del Club de Amantes del Vino – La Cav.

Por último, en noviembre de 2023, Tabali deslumbró subiendo 5 veces al podio durante la premiación de la guía Mesa de Cata. En esta edición 2024 de la guía, Felipe vuelve a ser elegido Mejor Enólogo del año, además de recibir los premios de Mejor Viña del año, Mejor Chardonnay, Mejor Cabernet Sauvignon, Mejor Cabernet Franc y extraordinarios puntajes.

ENÓLOGO

JUAN CARLOS CODERCH

Estudió Agronomía en la Universidad de Chile.

A la fecha ha realizado 17 cosechas.

“Este proyecto es muy importante para mí. Nuestros vinos provienen principalmente de Limarí y este valle aún tiene mucho potencial. La combinación de clima y suelo en esta zona, entrega una fuerte personalidad a nuestros vinos y los hace destacarse del resto de los vinos que se producen en Chile.”

GERENCIA GENERAL
Felipe Müller: Gerente General

EQUIPO ENOLOGÍA
Felipe Müller: Enólogo Jefe
Juan Carlos Coderch: Enólogo

EQUIPO COMERCIAL Y MARKETING
Julio Pérez: Director Comercial
Giancarlo Marinello: Director Regional Asia-Pacífico
María Soledad Araoz: Gerente de Marketing
María Eugenia Sáez: Asistente Comercial y Comex
Karen Carvajal: Coordinadora de Turismo y Ventas 4ta Región

EQUIPO DE PRODUCCIÓN
Juan Carlos Coderch: Gerente de Producción y Operaciones
Humberto Mendoza: Jefe de Gestión de Operaciones

EQUIPO DE FINANZAS Y ADMINISTRATIVO
Álvaro Dinamarca: Jefe de Gestión
Marcelo Pereira: Analista Contable