valle de Limarí

VIÑEDO TALINAY

ENTORNO Y CLIMA
Ubicado al lado del Parque Nacional Fray Jorge, y en territorio declarado Reserva Mundial de la Biósfera por la UNESCO, a 12km del Océano Pacífico, donde existe una constante presencia de frías brisas costeras (camanchaca). Debido a esta extraordinaria condición, es que tenemos temperaturas mucho más bajas que en el resto del valle.

SUELO CALCÁREOS
Este es un viñedo plantado sobre un fenómeno geológico único en Chile, lo que le da un sello muy característico a sus vinos. Esto se produce por ser una terraza marina muy antigua que hoy está en superficie y presenta un suelo calcáreo muy poroso y fracturado.

VARIEDADES PLANTADAS
CHARDONNAY, PINOT NOIR, SAUVIGNON BLANC, MALBEC, CABERNET FRANC AND SYRAH

VIÑEDO ESPINAL

ENTORNO Y CLIMA
Ubicado en la zona costera del valle, es una terraza aluvial interrumpida por grandes quebradas de antiguo origen fluvial, que hoy día están secas pero con bastante vegetación en su fondo. Abundan los espinos, matorrales pequeños y en las laderas norte y poniente de las quebradas (las más asoleadas) se presencia mucho cactus. Durante las tardes es ventoso,siendo técnicamente clasificado como una zona fría para la producción de vinos.

SUELO ALUVIAL CON VETAS CALCÁREAS
La terraza aluvial presenta distintos niveles de arcilla en superficie, dando paso luego a una roca volcánica redondeada por la erosión del traslado de muchos kilómetros desde las altas partes de la cordillera, muy pedregosa pero con vetas de calcáreo en forma de polvo, principalmente compuesto por carbonato de calcio.

VARIEDADES PLANTADAS
CHARDONNAY, VIOGNIER, PINOT NOIR, CABERNET FRANC, MERLOT, MALBEC Y SYRAH

VIÑEDO RÍO HURTADO

ENTORNO Y CLIMA
Se encuentra enclavado en la Cordillera de los Andes en el Valle de Limarí a tan sólo 45 km de Argentina. A una altitud de 1.600 metros sobre el nivel del mar, este singular viñedo de montaña es uno de los más altos de Chile. Se encuentra en una pendiente con orientación este y solo recibe sol en la mañana y a primera hora de la tarde. Por eso, hay una gran amplitud térmica – la diferencia de temperatura entre el día y la noche – que puede superar incluso los 20°C durante los meses de verano.

SUELO DE ROCA VOLCÁNICA
La roca volcánica (andesita) se descompuso in situ y de a poco fue formando algo de suelo, no mucho ya que la roca madre en ese sector está prácticamente a 1 metro de la superficie, con la gracia de estar muy fracturada, lo que permite el paso de las raíces hacia abajo y la exploración de todo el perfil geológico.

VARIEDADES PLANTADAS
MALBEC Y VIOGNIER