Un espumante de calidad superior requiere condiciones excepcionales que hasta ahora solo se habían conseguido en zonas geográficas muy especiales y lejanas a Chile. En los suelos calcáreos de Talinay, viñedo ubicado en la parte costera del Valle de Limarí, Viña Tabali produce un Pinot Noir y un Chardonnay con las características sobresalientes que se necesitan para lograr un espumante de la más alta calidad. En Limarí, existe esta combinación única entre suelo, clima y viñedos.

En una alianza sin precedentes, Tabali se une a la prestigiosa casa Champagne Thiénot, trayendo a Chile el expertise francés para la elaboración de espumantes del más alto nivel, producidos con el método tradicional. Años de trabajo y colaboración entre Tabali–Thiénot se reflejan en esta botella: TATIÉ. Y es para celebrar.

Chilean terroir, French expertise.

NUESTRA HISTORIA

2009

VISIÓN / SUEÑO
Primeras conversaciones sobre el potencial de calidad y la posibilidad de hacer un espumante de alta gama con uvas del viñedo Talinay.

2013

LA INVITACIÓN
Invitación a la familia Thiénot a Chile a conocer Tabalí y sus viñedos.

2013-2014

EL EXPERIMENTO
Primeras vinificaciones de Chardonnay y Pinot Noir para ir determinando el potencial y estilo resultante de distintos sectores y cuarteles del viñedo.

2015 - 2016

EL ACUERDO
La decisión de hacer vinificaciones de mayor volumen con lo cual el proyecto empieza a tomar forma dados los excelentes resultados previos.

2017

LA FIRMA
Firma del joint venture entre viña Tabali y Champagne Thienot.

2019

EL RESULTADO
Lanzamiento del primer espumante TATIÉ.

NUESTROS ESPUMANTES

  • VIÑEDO: TALINAY
  • CLIMA: Constante presencia de frías brisas costeras haciendo de este lugar la zona plantada con clima más frío de todo el Valle de Limarí.
  • SUELO: Los viñedos están plantados sobre suelos calcáreos donde la roca es calcárea, es decir, este es un viñedo sembrado sobre un fenómeno geológico único en Chile.
  • UVA: Chardonnay y Pinot Noir. El Chardonnay da frescura, delicadeza, elegancia, y fineza. Siendo más lento en su desarrollo que la cepa Pinot Noir, el Chardonnay produce vinos que están hechos para envejecer. El Pinot Noir agrega cuerpo, estructura, fuerza, aroma y complejidad en boca.

BRUT

“Espumante de color amarillo pálido, con una nariz fresca, austera, elegante y muy compleja. Gran carácter mineral, con suaves notas a levadura y pan. En boca tiene una acidez firme y equilibrada, vino vertical con burbujas muy finas, persistentes y de gran elegancia.”

ROSÉ

EXTRA RUT

“De tonalidad rosado pálido. En nariz presenta cereza ácida y yogur de frutilla, seguido por toques de manzana verde, levadura y algo de pastelería.
Las burbujas son finas y el paladar ligeramente salino con un agradable efecto seco. Este es un espumante muy armonioso.”