NUESTROS VINOS

COLECCIÓN SINGULAR

COLECCIÓN SINGULAR

Esta colección representa la más fina expresión de nuestros viñedos, junto con toda la pasión del equipo de nuestra viña por la producción de vinos de la más alta calidad.

DOM

TRANSVERSAL

Transversal es una mezcla única y singular de 4 variedades (Cabernet Franc, Malbec, Syrah y Cabernet Sauvignon) provenientes de 4 viñedos diferentes. Este vino refleja el espíritu explorador, innovador y el enfoque en calidad que Tabali ha buscado desde sus inicios. Estos cuatro orígenes se unen para producir uno de los mejores vinos de mezcla producidos en la historia de Chile.

TRANSVERSAL

TALINAY

TALINAY

La línea de vinos Talinay hace honor a su origen en la indomable costa fría del Valle de Limarí, en el norte de Chile. Nuestro viñedo Talinay se encuentra ubicado al lado del Parque Nacional Fray Jorge, en un área que la UNESCO ha declarado Reserva Mundial de la Biósfera. Situado a 12 km del Océano Pacífico, este viñedo está plantado sobre laderas calcáreas, pertenecientes a la cordillera de la costa, que en esta parte de Chile es conocida como los Altos de Talinay.

BARRANCO

VIOGNIER

Este vino fue producido exclusivamente con uvas Viognier, provenientes de nuestro viñedo Río Hurtado, enclavado en la Cordillera de los Andes en el Valle de Limarí y a tan sólo 45 km de Argentina. A una altitud de 1.600 metros sobre el nivel del mar, este singular viñedo de montaña es uno de los más altos de Chile.

BARRANCO

VIOGNIER

TALUD

CABERNET SAUVIGNON

TALUD

CABERNET SAUVIGNON

Un Talud es un fenómeno geológico que ocurre cuando las rocas de las más altas cumbres de un acantilado se fracturan y caen en pequeños pedazos, acumulándose en la base y formando una suave pendiente o talud con rocas angulares dispuestas en capas. Este tipo de suelo de origen coluvial -como el que tenemos en nuestro viñedo DOM en Maipo es reconocido mundialmente por su potencial para producir vinos Cabernet Sauvignon de alta gama.

MICAS

CARMENÈRE

El nombre de nuestro Carmenere Micas alude a los componentes de los suelos donde se plantaron los viñedos que dan origen a este vino. En las viñas viejas de Carmenere en el Valle de Cachapoal, el suelo es granítico con alto contenido de cuarzo y micas. Las micas son minerales pertenecientes a un amplio grupo de silicatos de alúmina, hierro, calcio, magnesio y minerales alcalinos, que se caracterizan por su fácil exfoliación en láminas finas, flexibles, elásticas y muy brillantes.

MICAS

CARMENÈRE

VETAS BLANCAS

VETAS BLANCAS

Estos vinos se llaman Vetas Blancas, ya que sus suelos blancos y calcáreos aparecen como vetas en los distintos perfiles de suelo, que le dan a sus vinos gran mineralidad, elegancia, complejidad y frescor.

PEDREGOSO

Los vinos de esta línea se llaman Pedregoso, debido al común denominador geológico de los viñedos que dan origen a estos vinos, son suelos con muchas piedras y poco fértiles que se traducen en vinos de alta calidad, debido a los bajos rendimientos.

PEDREGOSO