El estilo de vida vegano se está volviendo cada vez más atractivo para una gran cantidad de personas diversas por diferentes razones. Por ejemplo, conciencia ecológica, principios religiosos, razones de salud, razones económicas, desacuerdo con el maltrato y explotación de los animales, o simplemente porque a algunas personas no les gusta comer carne animal son algunas de los motivaciones que llevan a las personas a buscar este tipo de dieta.
Por el momento, aún no se han adoptado definiciones legales vinculantes de los términos “vegano” y “vegetariano” en la industria alimentaria. Como resultado, el etiquetado confiable de productos veganos y vegetarianos siguiendo criterios estandarizados es complejo y puede conducir a un etiquetado incorrecto por parte de los productores. Este vacío en la ley genera incertidumbre tanto entre los consumidores como entre los productores.
Los consumidores piden cada vez más transparencia para identificar los productos veganos y vegetarianos de forma rápida y segura. Actualmente, solo V-Label puede ofrecer esta claridad gracias a criterios estandarizados en el etiquetado de estos productos.
A nivel mundial, más de 30 000 productos y servicios llevan la etiqueta V.
Te invitamos a probar nuestros vinos Tabali; ¡puedes estar seguro de que son veganos y deliciosos!